Denuncia regidora irregularidades en administración municipal de Colón

La regidora Adriana Lara Reyes calificó como “tirano” al presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, debido a supuestas irregularidades en su administración

Tras calificar continuamente como “tirano” al alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, la regidora Adriana Lara Reyes denunció de manera pública algunas de las irregularidades de las que, dijo, está “plagada” la presente administración.

Fue en el marco del tercer informe de Gobierno de dicho presidente municipal que Lara Reyes acusó al resto de integrantes del Cabildo de haber sido cómplices en el otorgamiento de convenios a “los contratistas consentidos de esta administración, vinculados al secretario de Gobierno y a los padrinos del presidente municipal”, además de señalar opacidad en el uso de recursos públicos.

Entre los ejemplos que dio, sostuvo que nunca se dieron explicaciones claras sobre las ferias de octubre, las fiestas de Soriano, los contratos de obra, la administración del DIF municipal, el tema del parque industrial Aeropuerto, ni en la compra del predio en San Francisco a precio muy alto y del predio comprado a la Caja Gonzalo Vega en La Peñuela, las malas condiciones del basurero en San Martín y demás “hechos presumiblemente constitutivos de delito con negociaciones ilícitas, que dañan al erario público”.

“Como regidora me enfrenté al autoritarismo de esta administración. Me atacaron y bloquearon por no solapar las ocurrencias de un presidente que se fue transformando en una mala versión de pequeño emperador. (…) Hoy con todo orgullo puedo decir que no fui cómplice de la corrupción”.

La regidora recordó la modificación que se hizo al reglamento interno para eliminar el apartado de Asuntos Generales durante las sesiones de cabildo, algo que calificó como un “reglamento mordaza que impide a los regidores y regidoras desempeñar sin tanta burocracia su labor de manera eficiente”.

Finalmente, sostuvo que fue gracias a las denuncias que se interpusieron ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, fue que se vincularon a proceso penal a dos exfuncionarios traídos a este municipio por Alejandro Ochoa.

Instalarán dos empresas más en Colón