fbpx
Inicio NACIONAL Detienen a coordinador de Cártel Jalisco Nueva Generación, vinculado a desaparición de...

Detienen a coordinador de Cártel Jalisco Nueva Generación, vinculado a desaparición de 3 italianos

PGR informó que se detuvo a dos personas identificadas como José Guadalupe “N” y a José “N”, el primero presuntamente relacionado con la desaparición de tres italianos en Tecatitlán.

Omar Hamid García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se detuvo en el municipio de Zapopan, Jalisco, a dos personas identificadas como José Guadalupe “N” y a José “N”, el primero presuntamente relacionado con la desaparición de tres italianos.

Explicó que derivado de investigaciones conjuntas entre la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF), se tiene la presunción de que José Guadalupe “N” está vinculado con la desaparición de tres ciudadanos italianos, que ocurrió en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

En conferencia de prensa, dijo que José Guadalupe “N” era el encargado de la venta de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán y Tolimán, entre otros. También operaba en algunos municipios del estado de Colima.

Señaló que de acuerdo con las investigaciones que realizaron las dependencias federales se logró identificar a un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Acompañado por Jorge Ambia Minero, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Manelich Castilla Cravioto, comisionado General de la Policía Federal, García Harfuch abundó que José Guadalupe “N” repartía dinero entre los policías de Tecalitán, quienes entregaron a los ciudadanos italianos al grupo delictivo.

Detalló que durante la captura de esas dos personas también fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, así como estupefacientes, probablemente marihuana y anfetaminas, así como un automóvil.

El funcionario resaltó que la detención se realizó apegada al debido proceso, se respetó en todo momento los derechos humanos de los detenidos y sin realizar un solo disparo.

Agregó que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Detienen a dos personas por el homicidio de un hombre en Cadereyta

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Francia lanza número de WhatsApp para aprender francés en cualquier parte del mundo

El Instituto francés a cargo de la acción cultural exterior de Francia, lanzó una campaña mundial para incitar a más gente a aprender el...

Covid-19 podría propagarse a través del aire: CDC de Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU advirtieron que el Covid-19 podría propagarse a través de partículas que pueden...

AMLO garantiza libertad de manifestarse del plantón del FRENAAA

Los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO han expresado su desacuerdo con el manejo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la crisis sanitaria...

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública y política

Ricardo Anaya expuso que pasó los últimos 2 años con su esposa e hijos, dedicado principalmente a dar clases, y aprovechó para reflexionar sobre...