fbpx
Inicio QUERÉTARO Para educación sexual debe hacerse un referéndum: obispo

Para educación sexual debe hacerse un referéndum: obispo

Solo 9 de las 416 escuelas secundarias públicas aceptaron los libros de texto con educación sexual. No obstante, esta decisión fue tomada por los consejos técnicos escolares.

Es necesaria la educación sexual desde casa; pero también en la escuela, con contenidos y materiales propios para los niños en cada una de las etapas de su vida educativa; sin embargo, es decisión de los padres aceptar o no esta educación, y para ello debería organizarse un plebiscito; sostuvo el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

“Creo que es (una decisión que debe tomarse) en conjunto: el nuevo Gobierno está haciendo referéndums para todos; yo creo que hay que hacer referéndums con los padres de familia”.

El representante de la Iglesia católica en Querétaro admitió desconocer los libros que contienen temas de educación sexual para los jóvenes de educación básica o qué temas abordan; no obstante, explicó que: “Habría que revisarlos y ver que sean respetuosos y acordes a la edad de los niños. En cada etapa de la vida hay una edad para aprender; lo que hay que cuestionar es si los niños de primaria, por ejemplo, tienen la capacidad para poder digerir los contenidos”.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación en el estado, solo 9 de las 416 escuelas secundarias públicas aceptaron los libros de texto con educación sexual. No obstante, esta decisión fue tomada por los consejos técnicos escolares, y no por los padres de familia propiamente.

Ante esto, el obispo enfatizó que son los papás los encargados de decidir cómo deberían aprender sus hijos y si debería impartirse una clase por un experto.

La palabra la tienen, como un tema de consciencia, los padres de familia. Son ellos quienes deben dar razones de por qué aceptan o por qué no aceptan. A final de cuentas, creo que no solo el Estado es el responsable de dar educación, sino que los papás son los principales pedagogos, (…) desde la actitud de los padres responsables que los aman y quieren lo mejor para ellos”, finalizó el obispo.

Escuelas elegirán ediciones sobre educación sexual en secundaria

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

En proyecto piloto, aeropuerto de Helsinki utiliza perros para detectar coronavirus

Autoridades sanitarias de Finlandia echaron a andar un proyecto piloto de perros entrenados para detectar coronavirus olfateando muestras tomadas de pasajeros en el aeropuerto de Helsinki

Renuncian 6 subdirectores de la Conagua

En medio del conflicto en el estado de Chihuahua por el reparto de agua de la presa La Boquilla hacia Estados Unidos, 6 subdirectores de la Conagua presentaron su renuncia

Corea del Sur acusa a Corea del Norte por presuntamente ejecutar a civil surcoreano

El Gobierno de Corea del Sur aseguró que tropas de Corea del Norte ejecutaron a tiros a un civil surcoreano desaparecido desde principios de semana y luego le prendieron fuego a su cadáver

Nombran a hermano del secretario de Hacienda como subsecretario en Semarnat

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, fue designado como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat