Gira europea del presidente municipal de Colón costó 280 mil pesos

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que él pagó los gastos de su familia durante su viaje por las ciudades europeas de Londres y París

Con el objetivo de atraer inversión al municipio de Colón, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia efectuó una gira de una semana a Londres, Inglaterra. Para esta visita a Europa, el costo fue de 280 mil pesos por él y sus dos acompañantes; informó el propio edil en una rueda de prensa previa al informe de actividades de su último año de esta administración.

Un costo similar tuvo el haber llevado a su familia a Londres y París; sin embargo, insistió, este último importe fue pagado por él mismo y los recorridos con sus familias los hacía después de las 16:00 horas; fuera de horario de oficina.

“La gira como tal se daba de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y por la tarde podía disfrutar con mi familia, y lo puedo hacer, no es ningún delito, ya que venía yo saliendo de una etapa de campaña: yo quería estar con mi familia y me los quise llevar. (…) El boleto personal y el hospedaje fue de cerca de 280 mil pesos por los tres que fuimos. El tema de mi familia fue cubierto por su servidor”.

Además de Ochoa Valencia, los funcionarios que acompañaron al alcalde a Londres fueron Bernardo Ríos, su secretario particular, y Gaspar Trueba, secretario de Desarrollo Sustentable en esta demarcación.

Aunque dijo no tener los datos exactos de cuánto fue la bolsa autorizada por el cabildo para gastos personales, cuáles son los resultados que se lograron y cuáles fueron los montos específicos que pagó en hospedaje, Ochoa Valencia se comprometió a transparentar esa información a la prensa. Pen tanto, adelantó que algunos resultados se traducirán en la instalación de cuatro empresas más en Colón.

“No iba a desaprovechar esa oportunidad. Si algo puedo decirles es que no tengo nada que esconder, yo quería que mis hijos conocieran Europa; yo conocí Europa hace apenas dos años”, finalizó el alcalde, quien sostuvo que en este último año se había logrado un total de 120 millones de dólares de inversión privada.

Denuncia regidora irregularidades en administración municipal de Colón