fbpx
Inicio QUERÉTARO IMSS requiere instalaciones más dignas

IMSS requiere instalaciones más dignas

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, explicó que tener pacientes y familiares desbordando un edificio no es parte del trato digno que merecen.

Es urgente ampliar las instalaciones del Seguro Social de tal forma que existan espacios y camas suficientes para los enfermos, y salas de espera dignas para los familiares que esperan; aseveró el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien explicó que la salud debe ser un tema prioritario.

Todos los hospitales necesitan ampliar sus instalaciones. Cuando voy a ver a los enfermos, veo gente postrada en el suelo esperando ser atendidos. Yo creo que se tiene que poner un foco rojo en todos los hospitales, de tal manera de que haya la atención adecuada y de acuerdo a la dignidad de cada persona, para que atiendan con dignidad a estas personas”.

Esta declaración la hizo luego de que en días anteriores el diputado local Jesús Llamas Contreras pidiera hacer un exhorto a la delegación del IMSS (petición que fue desechada por el resto de legisladores durante sesión de pleno) para la construcción de un espacio decoroso para los familiares que están en espera de informes sobre sus enfermos.

Por su parte, el titular del Seguro Social en Querétaro, Manuel Ruiz López, explicó que esta sala de espera pudiera traer problemas sanitarios, por la posibilidad de focos de infección. En respuesta, el obispo sostuvo que no es un argumento válido y consideró que deben implementarse controles para la gente que ingresa.

“Son muchísimos (familiares) y tienen derecho a ser atendidos, no en los pisos de los hospitales. Lo que tienen que hacer es verificar los sistemas de control, de tal manera de que quienes estén ahí sean las personas idóneas. Las veces que voy miro muchísima gente, no solo dentro, sino afuera, en la calle, esperando noticias de sus enfermos. Ahí es donde tienen que especificar los controles: quiénes pueden estar en la sala de espera y quiénes no.

Armendáriz Jiménez explicó que tener pacientes y familiares desbordando un edificio no es parte del trato digno que merecen.

Inviable construcción de una sala de espera para familias: IMSS

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abordarán solicitud de licencia definitiva de Ochoa en próxima sesión de cabildo

José Alejandro Ochoa Valencia solicitó licencia para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal de Colón y enfrentar las acusaciones penales en su contra

Eligen a titular de IVEQ como presidente nacional de Organismos Estatales de Vivienda

Por unanimidad, el director general del IVEQ, Germán Borja García, fue elegido como presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda para el periodo 2020-2021

Informe de Mauricio Ruiz Olaes costará entre 35 mil y 40 mil pesos

Al anunciar la realización de su segundo informe de actividades, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, dio a conocer que seguirá donando una parte de su aguinaldo a la UAQ

Personas en situación de calle, en lista de espera para su reinserción social

Como parte de su proceso de reinserción social, las personas en situación de calle reciben atención emocional, desintoxicación y apoyo para su integración a la vida laboral