fbpx
Inicio QUERÉTARO Inviable construcción de una sala de espera para familias: IMSS

Inviable construcción de una sala de espera para familias: IMSS

El delegado del IMSS hizo un llamado a las familias a que se resguarden en el albergue de la Secretaría de Salud que se ubica a 200 metros de Urgencias.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz, consideró inviable la construcción de una sala de espera de mayor capacidad para los familiares de los derechohabientes que están internados, pues aseveró seguiría siendo un foco de infección y un perjuicio para la salud de personas sanas. “No es viable porque se volvería otro foco de infección entonces vamos a crecer y hacerlos caer en una situación vulnerable que no es contemplada por nosotros”, expuso.

Así lo refirió luego de que el diputado local, Jesús Llamas, solicitó la construcción de un espacio decoroso para los familiares que están en espera, pues a no permitir estar adentro, deben esperar en la calle y pernoctar en el callejón.

En miras de atender la problemática, el delegado del IMSS hizo un llamado a las familias a que se resguarden en el albergue de la Secretaría de Salud que se ubica a 200 metros de Urgencias y que, además, ofrece alimentos y espacios de pernocta a costos muy bajos.

Aunado a ello, indicó que aquellas personas que no tengan recursos económicos para pagar este albergue, pueden acercarse con el personal del Voluntariado del IMSS, quienes deberán brindar el apoyo económico.

Por otra parte, Manuel Ruiz aclaró que sí se permite el acceso a la sala de espera, pero solo de uno o dos familiares para que se mantengan al pendiente del paciente enfermo.

Lo que ha pasado siempre es que estaba abierta la puerta, entonces se volvió un desorden dentro de la institución y se convirtió en un problema de salud, porque adentro tenemos gente que va por neumonía, tuberculosis… y se arriesgaba a niños o adultos mayores (que los tenían en sala de espera); entonces es que se restringe la entrada, pero sí hay acceso para un familiar o dos y la realidad es que es por la salud de las personas, no es una medida contraria, sino a favor de la salud”, concluyó.

Trato del IMSS hacia familiares es inhumano, acusan

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Siete empresas muestran interés para realizar ensayos de vacunas Covid-19 en México: Ebrard

Las empresas interesadas son Janssen de Estados Unidos, Sputnik V de Rusia, Casino de China, Novavax de Estados Unidos, CureVac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia y ReiThera de Italia El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México...

A días del sexto aniversario del caso Iguala, padres de los 43 protestan en Congreso de Guerrero

Contingentes procedentes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Tixtla, arribaron al congreso estatal guerrerense, como parte de la jornada...

Así se puso el show de medio tiempo en el Monday Night Football con The Killers

El duelo Raiders vs Saint se disputó en Las Vegas, Nevada; pero esa no fue la única sorpresa, el show de medio tiempo corrió...

España regula el home office; será voluntario y con todos los derechos

España aprobó este martes un decreto de Ley que regula el trabajo a distancia en todo el país, además aprobó modificaciones para facilitar el...