fbpx
Inicio QUERÉTARO Política de austeridad de AMLO podría representar problemas de corrupción: académica

Política de austeridad de AMLO podría representar problemas de corrupción: académica

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ señaló que la reducción de salarios no representará un impacto real al presupuesto federal, por ello la consideró populista.

La política de austeridad que plantea la próxima administración del Gobierno de la República, respecto a la reducción de salarios de puestos de alta jerarquía, podría traer problemas de corrupción o desestabilización organizacional; así lo planteó la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Marcela Ávila Eggleton.

Aseveró que la reducción de salarios no representará un impacto real al presupuesto federal, por ello la consideró populista. Además de que esto traería como consecuencia que el perfil de los funcionarios también baje.

Justamente los salarios de los funcionarios se fueron calculando a partir de una lógica de que un funcionario de muy alta responsabilidad deberá de tener un salario equivalente al que tendrían en la iniciativa privada. Me parece que el riesgo de bajar los salarios de los funcionarios que tienen la formación y capacidad para ocupar algunos de los cargos prefieran irse a la Iniciativa privada para ganar un mejor salario”, expuso.

Agregó que, de aplicarse esta política, otro de los problemas que se vislumbra son efectos secundarios por la retroactividad de las medidas pretendidas.

Por ello, Marcela Eggletón, expuso que una de las tareas claves del siguiente gobierno será limitar el poder de la corrupción.

Consideró que esta medida viene a mitigar el enojo social que existe respecto a la disparidad de salarios; sin embargo -dijo- es sólo eso, ya que no muestra mayor impacto esta política pública.

Me parece que si bien, hay un enojo ciudadano por las percepciones de muchos de los funcionarios, lo cierto es que, si hacemos cuentas de lo que van a dejar de ganar, no resuelve… No es un monto suficiente como para que haga la diferencia en terminando presupuesto. Es una política de austeridad que sí hace que la gente sienta menos molestia con la actividad a los funcionarios, pero creo que no hace gran diferencia”, expresó.

López Obrador propone a Manuel Bartlett al frente de la CFE

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Informe de Mauricio Ruiz Olaes costará entre 35 mil y 40 mil pesos

Al anunciar la realización de su segundo informe de actividades, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, dio a conocer que seguirá donando una parte de su aguinaldo a la UAQ

Personas en situación de calle, en lista de espera para su reinserción social

Como parte de su proceso de reinserción social, las personas en situación de calle reciben atención emocional, desintoxicación y apoyo para su integración a la vida laboral

PAN en Querétaro podría ir en alianza con el PRD en las elecciones de 2021

El secretario general del PAN en el estado de Querétaro, Martín Arango, señaló que es necesario un frente político para conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Revelan que bancos han permitido lavado de dinero por 2 billones de dólares

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que los bancos JP Morgan, HSBC, Deutsche Bank, Standard Chartered Bank y Bank of New York Mellon están presuntamente involucrados en lavado de dinero