fbpx
Inicio QUERÉTARO Profeco lleva 50 mangueras de gasolineras inmovilizadas

Profeco lleva 50 mangueras de gasolineras inmovilizadas

Lo anterior se desprende del reporte de las verificaciones que realiza en las estaciones de servicio personal especializado de la Dirección de Combustible de oficinas centrales.

Hasta el 29 de mayo de este año, 50 mangueras de máquinas dispensadoras de gasolina fueron inmovilizadas por presentar alguna falla en el servicio, informó en entrevista con Códigoqro la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Xóchitl Garrido Rubio.

La responsable de la institución federal encargada de proteger y promover los derechos de las y los consumidores en la entidad, señaló que lo anterior se desprende del reporte de las verificaciones que realiza en las estaciones de servicio personal especializado de la Dirección de Combustible de oficinas centrales.

“Nos reporta que fueron verificadas 128 gasolineras; de las cuales se revisaron 2 mil 736 mangueras y de esas que se revisaron 50 mangueras fueron inmovilizadas por alguna falla en el servicio”, refirió.

Garrido Rubio mencionó que durante las revisiones se presentaron cinco negativas a la verificación; de estas, dos se registraron en el municipio de Tequisquiapan y tres en la capital queretana. Abundó que las estaciones de servicio que tuvieron alguna falla en sus mangueras se harán acreedoras a un procedimiento por infracción a la Ley que se verá reflejado en una multa.

“Estamos (en la entidad) debajo de la media, nosotros no somos un foco rojo. Nuestro comportamiento de las gasolineras en el estado a nivel nacional se puede considerar bueno”, resaltó.

Explicó que para conocer las gasolineras con el precio más bajo y que estén más cercanas al lugar donde se encuentre el consumidor, existe una aplicación denominada ‘Gasoapp’ que se puede descargar en teléfonos móviles.

“La recomendación es que pidan por litro la gasolina; que chequen que tenga el precio a la vista, toda gasolinera -si tú te fijas- desde lejos ves el precio que tiene de diésel, magna, de toda, entonces, que chequen el precio. Y otra recomendación es que tengan su holograma que quiere decir que ya fue checado, que ese instrumento de medición está calibrado de acuerdo a lo que dice la Ley de Metrología, que ya le hicieron su calibración y que sí está dando litros completos”, indicó.

No habrá ‘gasolinazos’: López Obrador tras reunión con Concamin

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

El plantón de Frenaaa y el valor de reportear

En 2006, luego de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato del la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática...

Entre chismes y campanas 23 de septiembre

Rinde hoy su informe el presidente del TSJ Este miércoles, a las 10:00 horas, el magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de...

Ricardo Anaya no será competencia para las próximas elecciones: Mauricio Kuri

El senador panista por el estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que Ricardo Anaya Cortés vuelve de lleno a la vida pública no a dividir sino a sumar

Urgen a crear políticas públicas para atender y proteger a adultos mayores

Hay adultos mayores que sufren de maltrato, abandono, omisión de cuidados y, sobre todo, que no cuentan con garantías de manutención por parte de sus hijos o familiares