WhatsApp anunció que sus usuarios ya podrán disfrutar de llamadas y videollamadas grupales hasta de cuatro personas, en cualquier momento y lugar.
De acuerdo con su blog oficial, la plataforma explicó que se debe iniciar una llamada o videollamada con uno de los contactos, después presionar el botón para “añadir participantes” en la esquina superior derecha.
WhatsApp destacó que en total, suman más de dos mil millones de minutos diarios en llamadas. Por ello, hicieron posible esta opción dentro de la aplicación.
“Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet”, abundó.
Puntualizó que las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android.
¿Cómo hacer las videollamadas grupales?
El primer paso es elegir un usuario y presionar en el ícono de videollamada tal como se hace siempre. Una vez que el usuario aceptó la llamada, se presiona en el ícono de agregar usuario que aparecerá en el margen superior.
Una vez que se hizo la videollamada a un usuario se presiona en el ícono de “agregar”
Una vez hecho esto, se elige a la otra persona que se quiere añadir a la conversación, el sistema solicitará confirmación y se presiona aceptar.
Se añade al nuevo integrante, que así se sumará a la conversación grupal.
A continuación, se repite el procedimiento hasta llegar a las cuatro, que es el máximo permitido.