Avión de Aeroméxico se desploma con 101 personas a bordo en Durango

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que no hubo personas muertas tras el accidente del avión de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad de México

Un avión de Aeroméxico se desplomó aproximadamente a las cuatro de la tarde de este martes 31 de julio, cuando apenas despegaba del Aeropuerto “Guadalupe Victoria” de Durango; a bordo de la aeronave viajaban 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La empresa aérea reportó que el aparato siniestrado, un Embraer 190, cubría el vuelo 2431 Durango-Ciudad de México y tenía una capacidad para cien pasajeros.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que colaboren en la atención al percance aérea registrado hoy en territorio duranguense.

Según versiones de testigos, el accidente ocurrió poco después de que el avión despegara de dicha terminal aérea ubicada den el kilómetro 15.5 de la autopista Durango-Gómez Palacio.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó que no hubo personas muertas en el desplome del avión Embraer 190 de Aeroméxico; por lo que las corporaciones de emergencia están atendiendo a las personas lesionadas.

Reportan desplome de un avión de Aeroméxico en Durango