Carlos Marín deja de ser director general editorial de Grupo Milenio

Después de 19 años al frente de la línea editorial de Milenio Diario, el periodista Carlos Marín dejó de ocupar hoy el cargo de director general editorial de Grupo Milenio

Luego de 19 años al frente de la línea editorial de Milenio Diario, el periodista mexicano Carlos Marín Martínez dejó de ser -a partir de este martes 31 de julio- titular de la Dirección General Editorial de Grupo Milenio, debido a un proceso obligado de reconversión digital y de nuevas tendencias en los medios de comunicación.

A través de un desplegado publicado en la primera plana de dicho periódico, los directivos de Grupo Multimedios dieron a conocer que -desde hoy- Carlos Marín pasará a ocupar el puesto de asesor de la Presidencia Ejecutiva, la cual está a cargo De Francisco D. González Albuerne.

“En Grupo Milenio, estamos preparando una profunda transformación empresarial debido a la obligada reconversión digital y tendencias que enfrentan los medios periodísticos en el mundo, así como el crecimiento de nuevas empresas de comunicación del Grupo Multimedios”, indicaron.

Detallaron que el periodista de 70 años de edad seguirá al frente de sus espacios en las distintas plataformas de Grupo Milenio, tal es el caso de la columna “El asalto a la razón”, el programa televisivo del mismo nombre y continuará participando en el programa de televisión “Con los de enfrente”.

“Adicionalmente, elaborará proyectos que apuntarán el prestigio y fortalecimiento de Grupo Milenio/Multimedios”, agregaron.

Carlos Marín Martínez comenzó su carrera periodística como reportero del suplemento “Últimas Noticias” del diario Excélsior al mando del mítico periodista mexicano Julio Scherer García; posteriormente, fue fundador del semanario Proceso. Posteriormente, asumió en 1999 la Dirección General Editorial de Milenio.