Entre chismes y campanas 31 de julio

Que “para seguir aumentando la calidad de vida de nuestra ciudad, porque solo un pueblo que sabe de dónde viene, tiene la capacidad para saber a dónde va”, fueron colocados ¡CINCO! monumentos a Santiago Apóstol en los accesos a la ciudad, justificó Marcos Aguilar. Las esculturas costaron 10 millones de pesos, más 3 millones 811 mil de las bases en las que fueron colocadas.

Por otro lado, el alcalde dijo que su informe de hoy se realizará “con la máxima austeridad republicana, para atender al ejemplo que se está poniendo a nivel nacional”, declaración que da para sacar varias conclusiones ¿o no?

Lo que sí no se midió al decir que solo contrataron espectaculares y videos en redes sociales para difundir sus “logros” ¿Y la publicidad en los cines? Habrá que revisar estos contratos de publicidad, que -dijo- mostrará pasando el 5 de agosto, a ver si da cuenta de ello.

Y a propósito de este informe en el Centro Cívico, “habrá la seguridad normal que conlleva tener el inmueble en buen estado y en su seguridad”, dijo el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo, cuando le preguntaron si prevén manifestaciones.

“Nosotros vamos a tomar las precauciones y medidas que sean correspondientes. Tenemos algún dato –nada más- de internet, no lo han manifestado de manera personal, y es con base a lo que se mueve en redes en lo que estamos trabajando”, agregó… lo que sea que eso signifique.

Por otro lado, descartó que hayan recibido denuncias de trata de personas en la capital. Lo que sí, reconoció, fue tener reportes de prostitución: “Como Secretaría de Gobierno hemos recibido dos y en específico de la Alameda, por lo que hemos realizado operativos”.

“La prostitución es por voluntad propia, pero estamos atacando este problema con operativos. Igual, apoyando en la zona tolerante que es en Universidad y Río Ayutla”, señaló para distinguir esta actividad con la trata… y agregó: “Sí, se les invita a no ejercer esta profesión. En el último reporte que tengo es que han sido a tres personas”.