Destaca Querétaro por menos delitos de alto impacto en primer semestre

Durante el primer semestre del año, Querétaro se ubicó por debajo de la media nacional en cuanto a la incidencia de homicidios, ejecuciones, secuestros y extorsiones

Entre enero y junio de este año, el estado de Querétaro se ubicó entre las entidades con menos delitos de alto impacto registrados; de acuerdo con los datos proporcionados por la organización Semáforo Delictivo Nacional al presentar las estadísticas correspondientes al primer semestre de 2018.

Querétaro se ubicó junto a Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Sonora. Durango, Chiapas y la Ciudad de México como los lugares con menor incidencia de ilícitos considerados de alto impacto, tales como: homicidio, ejecución, secuestro, extorsión y robo de vehículo.

“#HombroConHombro, mantenemos a Querétaro como un estado seguro para vivir, visitar, trabajar e invertir. El #SemáforoDelictivo indica que en el primer semestre de 2018, la entidad fue una de las que menos delitos de alto impacto registró”, resaltó el gobernador Francisco Domínguez Servién por medio de su cuenta de Twitter.

Según las cifras dadas a conocer por dicha organización, Querétaro registró una incidencia menor a la media nacional en los delitos de alto impacto como homicidio, ejecución, secuestro y extorsión. Sin embargo, la entidad superó la media nacional en cuando a la incidencia de casos de robo de vehículo.

Revelan que solo se denuncian, investigan y esclarecen 1.14% de los delitos