Destinará municipio de El Marqués 10 millones de pesos para liquidaciones

Los funcionarios municipales de El Marqués que llegaron a sus cargos por elección popular (presidente municipal, síndico y regidores) no tienen derecho a liquidaciones

El secretario de Finanzas del municipio de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano, informó que esta administración destinará 10 millones de pesos al pago de liquidaciones de los servidores públicos de primero y segundo nivel, entre los que se encuentran secretarios, directores y coordinadores.

Expresó que esta gestión no pretende liquidar a ningún otro empleado de la administración pública, y aseveró que los trabajadores de confianza permanecen en su labor; por lo tanto, en caso de que la siguiente administración decida dar de baja, será su responsabilidad erogar recursos para sus liquidaciones.

“No vamos a dar liquidaciones, ni correr a gente que no se tenga que correr, porque además de que no habría presupuesto (…). (Empleados de confianza) ellos no se van por default, ellos que quedan, no tenemos presupuesto más que para las personas que ya comenté… será decisión de la siguiente administración si los despiden y liquidan”, expresó.

Detalló que la actual gestión dejará una nómina aproximada de mil 800 plazas, que dijo, es solvente para la operatividad de la administración pública.

El secretario de Finanzas recordó que los funcionarios que llegaron a la administración por elección popular, no tienen derecho a liquidación, ni abonos.

Aseguró que la intención de la actual gestión es dejar una bolsa económica de 500 millones de pesos, tomando en cuenta el flujo de ingresos que se perciben a final del año; dicha cifra incluye 280 millones de ingresos excedentes a lo que contempla la Ley de Ingresos.

En materia de proveedores y contratistas, indicó que se queda una deuda de 12 millones de pesos; sin embargo, precisó que se trata de una deuda heredada de la pasada administración del panista, Enrique Vega Carriles.

Comienza operaciones C4 en el municipio metropolitano de El Marqués