No hay personas muertas, tras caída de avión de Aeroméxico en Durango

A bordo del avión Embraer 190 de Aeroméxico viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, cuando se desplomó después de despegar del Aeropuerto “Guadalupe Victoria” de Durango

Después de que un avión Embraer 190 de Aeroméxico, que cubría el vuelo AM2431 de Durango a la Ciudad de México, se desplomara poco después de haber despegado del Aeropuerto Guadalupe Victoria; tanto la aerolínea como las autoridades estatales y federales confirmaron que no hay personas fallecidas.

Fue poco después de las cuatro de la tarde de este martes 31 de julio, cuando la aeronave cayó a unos diez kilómetros de la terminal aérea ubicada en el kilómetro 15.5 de la autopista rumbo a la ciudad de Gómez Palacio. Un total de 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación viajaban a bordo del aparato.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo, nos encontramos trabajando para ello. Al momento, no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes par la atención médica de los pasajeros y tripulación”, detalló la empresa por medio de un comunicado de prensa.

Luego del percance, decenas de rescatistas y elementos de corporaciones de emergencia llegaron al lugar del accidente para atender a las personas heridas, que fueron trasladadas a diferentes hospitales de aquella entidad federativa para recibir atención médica.

Aeroméxico dio a conocer que habilitó el número telefónico +52-55-51-33-40-59 para las personas que necesiten conocer información de los pasajeros (amigos y familiares) del vuelo AM2431. Agregó que están recabando información adicional para proporcionarla en cuanto esté disponible.

“Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos momentos difíciles”, añadió.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena), de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atiendan el desplome ocurrido en el estado de Durango.

No hay personas muertas, tras caída de avión de Aeroméxico en Durango