fbpx
Inicio QUERÉTARO Tomé decisiones sin temor a costos políticos: Mario Calzada

Tomé decisiones sin temor a costos políticos: Mario Calzada

En el tercero y último informe de actividades que rindió este martes el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, aseguró que -durante su gestión- tuvo que tomar decisiones que le generaron costos políticos, pero que le dieron rumbo a las acciones gubernamentales.

“Tomé decisiones sin temor a los costos políticos, así pude resolver temas que antes se hacían de manera superficial sin darle a la gente soluciones definitivas y duraderas. Al final, nos sentimos muy satisfechos por que dejamos un gobierno con un rumbo definido y con resultados contundentes y a la vista de todos”, puntualizó.

En sesión solemne de cabildo, y ante funcionarios y servidores públicos de su administración, el alcalde del PRI dio cuenta de las acciones municipales, en las que destacó una administración eficiente, responsable y transparente.

Expuso que en estos tres años se ejecutaron obras públicas de gran impacto, se mejoró la eficiencia en la prestación de servicios, se emprendieron campañas de salud permanentes, se otorgaron apoyos a la educación, hubo reforzamiento a la seguridad pública, introducción de servicios básicos y acciones oportunas ante contingencias.

Destacó, además, que su gestión replanteó y fue ejemplo estatal del consenso respecto a la recolección de la basura.

Aunado a ello, aseguró que El Marques demostró ser un municipio ejemplo en finanzas sanas, pues se cubrió el pago total de la deuda pública, a pesar de ‘cargar’ con deudas desde el 2007; y se eliminó la duplicidad de funciones que generaban carga burocrática.

El DIF municipal también, dijo, fue un ejemplo de apoyo al sector vulnerable de esta demarcación.

Al igual, Calzada Mercado destacó que el programa ‘Generando’, se convirtió en ejemplo a nivel estatal de combate a la carencia alimentaria.

Con estas acciones y más, expuso, es la sociedad la que juzgará si en estos tres años hubo mejoras en el municipio.

“Serán los propios ciudadanos quienes juzguen y determinen si tenemos un mejor municipio con respecto al que recibí hace tres años”, concluyó.

Recibe Mario Calzada a peregrinos en el Estado de México

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

En un deslucido Clásico Joven, Cruz Azul y América empatan sin goles

Con la igualada 0-0 entre Cruz Azul y América en el Clásico Joven que se jugó en la cancha del Estadio Azteca, el Club León se colocó como líder de la tabla general con 27 puntos

Vinculan a proceso penal a presunto responsable de feminicidio en Tequisquiapan

Un juez de Control vinculó a proceso penal y le impuso prisión preventiva a un hombre por su presunta participación en el feminicidio de una adolescente en el municipio de Tequisquiapan

En Querétaro, 50% de pacientes con hemofilia no saben que tienen la enfermedad

El presidente de la Asociación de Hemofilia del Estado de Querétaro, Froylán Navarrete Ugalde, explicó que actualmente hay un registro de 90 pacientes con dicha enfermedad

En Querétaro, cada 3 horas muere una persona por infarto: especialista

El presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Marco Antonio Alcocer Gamba, puntualizó que cada año mueren mil personas por infartos en el estado de Querétaro