fbpx
Inicio GLOBAL Tras protesta racista, consulado mexicano presenta nota diplomática

Tras protesta racista, consulado mexicano presenta nota diplomática

La embajada de México ante el gobierno de Estados Unidos presentó una nota diplomática ante el Departamento de Estado para manifestar su rechazo por una protesta que supremacistas blancos llevaron a cabo en el consulado mexicano en esta ciudad el sábado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó además su más enérgica condena por el incidente, durante el cual dijo que un grupo de manifestantes gritó consignas racistas y repartió panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

El incidente fue denunciado públicamente por el cónsul Diego Gómez Pickering, quien a través de redes sociales señaló que un “grupo de supremacista blanco se congregó frente a @ConsulMexNuy gritando consignas falsas sobre la conformación demográfica de Estados Unidos y la comunidad migrante mexicana”.

“A ellos decimos #NoPlaceForHate! No hay muro que pueda dividir lo que siglos de historia han unido #JuntosSomosMas”, mencionó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En un comunicado difundido este martes, la cancillería condenó de manera profunda “estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”.

El gobierno de México subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen. Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”, apuntó.

Reiteró además que la red de consulados a través del país continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a miembros de la comunidad mexicana, y para lo cual continuará trabajando en colaboración con organizaciones de la sociedad civil.

Trump amenaza con cerrar gobierno si no hay dinero para muro fronterizo

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abordarán solicitud de licencia definitiva de Ochoa en próxima sesión de cabildo

José Alejandro Ochoa Valencia solicitó licencia para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal de Colón y enfrentar las acusaciones penales en su contra

Eligen a titular de IVEQ como presidente nacional de Organismos Estatales de Vivienda

Por unanimidad, el director general del IVEQ, Germán Borja García, fue elegido como presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda para el periodo 2020-2021

Informe de Mauricio Ruiz Olaes costará entre 35 mil y 40 mil pesos

Al anunciar la realización de su segundo informe de actividades, el diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, dio a conocer que seguirá donando una parte de su aguinaldo a la UAQ

Personas en situación de calle, en lista de espera para su reinserción social

Como parte de su proceso de reinserción social, las personas en situación de calle reciben atención emocional, desintoxicación y apoyo para su integración a la vida laboral