Comerciantes desalojados de la Alameda piden autorización de planos para obras

Ante autoridades estatales y federales, comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo han solicitado la introducción de drenaje y energía eléctrica en tres colonias

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Alejandro Luna Lugo, aseguró que los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) -desalojados de la Alameda Hidalgo- piden al gobierno municipal la autorización de planos en materia de obra pública para tres colonias, los cuales, les son requeridos por otras dependencias a nivel estatal y federal. Aclaró que dicha petición es parte de la “bolsa de negociaciones” para la reubicación de los comerciantes.

“Son planos en materia de agua potable, electrificación, todo lo que le piden a otras dependencias tanto estatales como federales“, dijo.

Asimismo, Luna Lugo señaló que la organización -encabezada por Pablo González Loyola- también solicita el apoyo para que se retiren algunos “accesorios financieros” que se derivan del pago impuntual del impuesto predial por parte de algunos de sus integrantes, de manera principal de la colonia Amalia Solórzano.

“Apenas estamos en ese tema para que lo pueda cuantificar (…) la dependencia correspondiente”, agregó.

Aunque acudieron con pancartas, el funcionario municipal reiteró que los integrantes de dicha organización no se manifestaron el día martes previo al tercer informe de gobierno del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, sino que asistieron a dos mesas de negoción en materia de desarrollo urbano y obra pública. Informó que el próximo viernes se reunirán.

“Ellos no se manifestaron en sí, yo recibí al presidente de esta asociación (Pablo González Loyola) y estuvimos trabajando; hubo mesas de trabajo el día de ayer (…)”, dijo.

El pasado 31 de julio, horas antes del último informe del edil capitalino, la UCFCP, Movimiento Antorchista Querétaro, así como vecinos y comerciantes del Centro Histórico de las calles Ezequiel Montes y Madero, se manifestaron frente al Centro Cívico. Entre las quejas e inconformidades que expusieron en pancartas y lonas se encontró que Aguilar Vega “no resuelve las necesidades de obras y servicios del pueblo organizado” y que “Hugo Serrano no nos atiende”; entre otras.

Actual administración deberá resolver conflicto legal de comerciantes de la Alameda: Nava