“No me arrepiento” de las decisiones de mi administración: Marcos Aguilar

“No me arrepiento. si hoy tuviera que tomar de nuevos esas decisiones lo volvería a hacer porque era lo necesario”, dijo el presidente municipal Marcos Aguilar

En su tercer y último Informe de Gobierno, al hablar sobre las determinaciones que tomó durante su administración, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo: “no me arrepiento, si hoy tuviera que tomar de nuevo esas decisiones lo volvería a hacer porque era lo necesario”.

Luego de entregar al Ayuntamiento su Informe en sesión solemne de Cabildo -a la que asistieron integrantes del Gabinete capitalino, pero ningún representante del gobierno estatal- el alcalde indicó que, pese a que algunas decisiones y obras causaron molestias o incomodidades, “esa nunca fue mi intención”; pues su interés, sostuvo, es que Querétaro sea la mejor ciudad del mundo.

“Me atreví a dar muchos pasos que antes no se habían realizado por temor al costo político, nunca pretendiendo afectar intereses de nadie, sino más bien mirando por el interés superior de las familias de Querétaro”, abundó en su mensaje emitido en Centro Cívico, que estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes -incluso- cerraron la calle Saturnino Suárez Fernández.

Respecto al juicio de la ciudadanía sobre su gestión, invitó a que este se haga con base en los logros y no solo a partir de una obra. Añadió que, aunque se menciona que su gobierno no escuchó a la ciudadanía, ha sido el presidente municipal que más encuentros tuvo con las y los ciudadanos “de frente y escuchándolos para tomar decisiones juntos”; lo cual, expuso, quedo de manifiesto en el Plan Municipal de Desarrollo, los ‘Miércoles Ciudadanos’ y el programa ‘Jalando Parejo’.

“Me siento satisfecho, porque dejo atrás muchos resultados, porque a mí la crítica no me paraliza, me invita a seguir actuando, a mejorar; si tanto hablan de este gobierno es porque algo hicimos bien. (…) En esta administración se actuó siempre con rectitud, transparencia y con el firme convencimiento de beneficiar a los ciudadanos”, puntualizó.

Dentro de su Informe de Gobierno, destacó obras y acciones en materia de desarrollo social, obras públicas, seguridad, movilidad, transparencia, finanzas públicas; entre otras.

Destaca Marcos Aguilar de oportunidad para producción de bolsas biodegradables