fbpx
Inicio GLOBAL Hijo de Chapo Guzmán entre los 10 fugitivos más buscados por la...

Hijo de Chapo Guzmán entre los 10 fugitivos más buscados por la DEA

La Administración Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos colocó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, el segundo de los 10 hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Guzmán Salazar, de 35 años, es buscado por las autoridades federales estadunidenses por ocho cargos relacionados al tráfico de drogas, incluyendo intento de conspiración y conspiración para distribuir substancias controladas y lavado de dinero en relación a la importación y exportación de substancias controladas.

Los cargos contra “Alfredillo” fueron presentados en diciembre de 2013 ante la Corte Federal del Norte de Illinois, como parte de una acusación más amplia que incluye a su padre Joaquín Guzmán Loera, a Ismael Zambada y al menos a una decena de presuntos miembros del cártel de Sinaloa.

En su ficha de búsqueda, la DEA proporciona una descripción muy generalizada de Guzmán Salazar y solo lo define como un individuo de tez blanca, de cabello y ojos color café, nacido en 1983.

Su ubicación en la lista de los 10 más buscados por las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos, lo coloca en el mismo nivel de prioridad para ser detenido que los narcotraficantes mexicanos Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García y Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, colocados también entre los 10 más buscados por la DEA.

El “Alfredillo” es el segundo de los cuatro hijos que Guzmán Loera tuvo con su primera esposa Alejandrina Salazar, incluyendo a Iván Archivaldo, César y Alejandrina. El “Chapo” Guzmán tuvo luego otras dos esposas con quien ha procreado otros seis hijos.

Juez niega pedido de trasladar juicio de ‘El Chapo’

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entre chismes y campanas 6 de agosto

Privilegiarán gobernabilidad para enfrentar pandemia En la reunión que sostuvieron esta semana funcionarios del gobierno federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez; los...

Prevén incremento de COVID-19 por movilidad y relajamiento de medidas

La directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón, quien agregó que en el panorama epidemiológico estatal de COVID-19 se observa un incremento en los contagios

Shakespeare en cuarentena

William Shakespeare, artífice del teatro, se sentiría orgulloso de que, cuatro siglos después de su fallecimiento, “Macbeth” -una de sus obras cimeras- se represente...

Tensegridad = Equilibrio

Dentro de tu cuerpo estás lleno de tensiones y compresiones entre trillones de tejidos, que en la mayoría de los casos no se encuentran en equilibrio debido a que todos accionan y reaccionan tanto con tus emociones como con tus posturas