fbpx
Inicio NACIONAL Sancionan a Ricardo Anaya por calumnia hacia empresario

Sancionan a Ricardo Anaya por calumnia hacia empresario

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Ricardo Anaya Cortés, calumnió al empresario José María Riobóo Martín.

Durante la sesión de este viernes, el Pleno de la Sala Regional determinó, por mayoría, que por esa situación se impusiera una multa por 16 mil 200 pesos a Anaya Cortés, y solicitó a la Dirección Ejecutiva de Administración del INE que, en su oportunidad, informe sobre el pago de la misma.

La Sala Regional acató así la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, que ordenó revisar el caso y decidir en plenitud de jurisdicción respecto al SUP-REP 667/2018, a fin de atender la denuncia que presentó el ciudadano Riobóo Martín en contra del excandidato presidencial.

Lo anterior por diversas declaraciones que emitió Ricardo Anaya durante la celebración del tercer debate presidencial y en actos posteriores, que en concepto de Riobóo Martín lo calumniaron al vincularlo con actos de corrupción.

Lo anterior toda vez que la forma en que Ricardo Anaya Cortés relato los hechos relacionados con Riobóo Martín y su vinculación profesional con Andrés Manuel López Obrador fue con la finalidad de presentar una relación de corrupción entre ellos.

Respecto a ello los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México consideraron que se trata de propaganda calumniosa que lesiona el derecho fundamental al honor y a la reputación del promovente.

Al hablar en contra del proyecto, la presidenta de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, consideró que en este caso no se acredita la calumnia.

Incluso recordó algunos criterios de la Sala Superior en el sentido de que las personas deben resistir la crítica cuando su actividad está vinculada al sector público.

IEEQ pide sanción para Guillermo Vega por uso indebido de recursos

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 152 defunciones por COVID-19 en Querétaro, hay mil 214 casos

Este viernes 16 personas más fallecieron a causa de COVID-19 en Querétaro, se tiene un registro acumulado de mil 214 casos, hay 130 pacientes hospitalizados, de los cuales 59 se encuentran graves

California prohíbe capacitación policial para someter por el cuello a los detenidos

Luego de la muerte registrada de George Floyd, en California el gobernador prohibió la capacitación policial que incluye someter por el cuello a los detenidos, buscarán una ley para prohibirla en todos los departamentos de policía del estado

Aleksandar Katai fue separado del Galaxy por comentarios racistas de su esposa

Aleksandar Katai solo había disputado dos partidos antes de la pandemia por COVID-19, este viernes fue separdo del Galaxy de Los Ángeles de la MLS debido a los comentarios racistas que hizo su esposa por redes sociales

Lorena Jiménez presentó su tercer informe como presidenta de Coparmex Querétaro

Lorena Jiménez presentó su tercer informe frente como presidenta de Coparmex Querétaro. En sus logros destacó el impulso a los emprendedores, convenios en favor de los socios, entre otros

1xbetlatam