fbpx
Inicio GLOBAL Suman siete los muertos por huracán Florence

Suman siete los muertos por huracán Florence

El número de muertos por el paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur, fue ubicado hoy en siete, entre ellos un bebé, de acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades locales.

Florence tocó tierra como huracán de categoría 1 (en la escala Saffir-Simpson de 5) la mañana del viernes en la costa de Carolina del Norte, con vientos extremos y tormentas masivas, que arrojaron de entre 25 y 50 centímetros de lluvia.

El fenómeno se redujo a tormenta tropical la tarde del viernes y avanzaba este sábado tierra adentro sobre Carolina del Sur, donde se espera que continúe perdiendo fuerza y se degrade a depresión tropical para la noche.

Las autoridades han reportado la muerte de siete personas, incluidos una mujer y su pequeño hijo, quienes fallecieron al caer un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.

Los agentes del Sheriff del Condado de Carteret, en Carolina del Norte, informaron que dos personas más murieron en Harkers Island.

Se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Asimismo decenas de personas se encuentran atrapadas en casas inundadas, lo que ha motivado a equipos de rescate conformados por ciudadanos voluntarios a sumarse a profesionales de emergencia locales para organizar los rescates y conducirlos a un lugar seguro.

Los pronósticos meteorológicos advierten que Florence continuará arrojando lluvia en los dos estados durante el fin de semana, desbordando los ríos y provocando días de inundaciones.

La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, que ofrece fondos federales disponibles para viviendas temporales y reparaciones.

Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 152 defunciones por COVID-19 en Querétaro, hay mil 214 casos

Este viernes 16 personas más fallecieron a causa de COVID-19 en Querétaro, se tiene un registro acumulado de mil 214 casos, hay 130 pacientes hospitalizados, de los cuales 59 se encuentran graves

California prohíbe capacitación policial para someter por el cuello a los detenidos

Luego de la muerte registrada de George Floyd, en California el gobernador prohibió la capacitación policial que incluye someter por el cuello a los detenidos, buscarán una ley para prohibirla en todos los departamentos de policía del estado

Aleksandar Katai fue separado del Galaxy por comentarios racistas de su esposa

Aleksandar Katai solo había disputado dos partidos antes de la pandemia por COVID-19, este viernes fue separdo del Galaxy de Los Ángeles de la MLS debido a los comentarios racistas que hizo su esposa por redes sociales

Lorena Jiménez presentó su tercer informe como presidenta de Coparmex Querétaro

Lorena Jiménez presentó su tercer informe frente como presidenta de Coparmex Querétaro. En sus logros destacó el impulso a los emprendedores, convenios en favor de los socios, entre otros

1xbetlatam