fbpx
Inicio GLOBAL Papa dona 100 mil dólares a afectados por sismo y tsunami en...

Papa dona 100 mil dólares a afectados por sismo y tsunami en Indonesia

Francisco donó unos 100 mil dólares para el socorro, en la primera fase de emergencia, a las poblaciones de la isla de Sulawesi, en Indonesia, golpeada por violentos movimientos sísmicos y un tsunami.

El envío económico fue anunciado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organismo del Vaticano que coordina las labores de caridad a nombre del Papa en diversas partes del mundo.

Al menos mil 400 personas murieron y miles resultaron heridas por estos fenómenos naturales, a los cuales se suma, en las últimas horas, la erupción del volcán del Monte Soputan, ubicado en la misma isla y que amenaza a las poblaciones más golpeadas.

Según precisó la Santa Sede, tal suma quiere ser “una inmediata expresión del sentimiento de espiritual cercanía y de paterno ánimo” del santo padre hacia las personas y los territorios afectados.

La misma será repartida entre las zonas mayormente tocadas por la catástrofe, a través de la nunciatura apostólica, la embajada del Vaticano en Indonesia.

Apenas este domingo 30 de septiembre, durante su bendición semanal con el Angelus y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el líder católico rezó por las personas afectadas, los difuntos y quienes perdieron casa y trabajo.

“El señor los consuele y sostenga los esfuerzos de cuantos se están ocupando de llevar socorro”, dijo entonces, asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Esta primera contribución del Vaticano se sumará a otras ayudas que se están activando en toda la Iglesia católica y que involucran, además de varias conferencias episcopales, numerosos organismos de caridad.

Suman por lo menos 832 muertos tras sismo y tsunami que azotaron a Indonesia

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 152 defunciones por COVID-19 en Querétaro, hay mil 214 casos

Este viernes 16 personas más fallecieron a causa de COVID-19 en Querétaro, se tiene un registro acumulado de mil 214 casos, hay 130 pacientes hospitalizados, de los cuales 59 se encuentran graves

California prohíbe capacitación policial para someter por el cuello a los detenidos

Luego de la muerte registrada de George Floyd, en California el gobernador prohibió la capacitación policial que incluye someter por el cuello a los detenidos, buscarán una ley para prohibirla en todos los departamentos de policía del estado

Aleksandar Katai fue separado del Galaxy por comentarios racistas de su esposa

Aleksandar Katai solo había disputado dos partidos antes de la pandemia por COVID-19, este viernes fue separdo del Galaxy de Los Ángeles de la MLS debido a los comentarios racistas que hizo su esposa por redes sociales

Lorena Jiménez presentó su tercer informe como presidenta de Coparmex Querétaro

Lorena Jiménez presentó su tercer informe frente como presidenta de Coparmex Querétaro. En sus logros destacó el impulso a los emprendedores, convenios en favor de los socios, entre otros

1xbetlatam