Muere el cofundador de Microsoft Paul Allen a los 65 años de edad

El cofundador de Microsoft y dueño tanto de los Portland Trail Blazers de la NBA como de los Seattle Seahawks de la NFL, Paul Allen, falleció hoy como consecuencia del linfoma de Hodgkin

Paul Allen, quien junto a su amigo Bill Gates fundó la empresa de computación Microsoft a mediados de la década de 1970, murió este lunes 15 de octubre a los 65 años de edad como consecuencia del linfoma de Hodgkin; informó su compañía de inversiones Vulcan por medio de un comunicado de prensa.

Mientras que la familia del empresario, magnate del sector de las inversiones en Estados Unidos y filántropo dio a conocer que su fallecimiento se produjo hoy en la ciudad de Seattle.

“Hoy lamentamos a nuestro jefe, mentor y amigo, cuyos 65 años fueron demasiado cortos; y reconocemos el honor que hemos tenido de trabajar junto a alguien, cuya vida transformó al mundo”, detalló la empresa de inversiones Vulcan.

Fue a principios de octubre, cuando Paul Allen admitió que el cáncer había reaparecido en su organismo luego de que luchara y aparentemente venciera a dicha enfermedad en 2009; a inicios de este mes, dio a conocer que iniciaba un nuevo tratamiento para hacer frente a esta padecimiento.

Después de haber dejado una profunda huella con la fundación de Microsoft junto a Bill Gates, compró al equipo de la NBA Portland Trail Blazers por 70 millones de dólares en 1998 y luego adquirió a la escuadra de la NFL Seattle Seahawks, en una operación valuada en 200 millones de dólares.