fbpx
Inicio NACIONAL Aportación de legisladores de Morena para consulta sería de 5 mil pesos

Aportación de legisladores de Morena para consulta sería de 5 mil pesos

La aportación de los legisladores de su bancada para cubrir el costo de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es completamente voluntaria y sería de cinco mil pesos cada uno.

Dicen que cuesta un millón y medio la consulta, es muy barato, se divide entre 300 y tantos que somos (en ambas cámaras), pues nos tocará de a cinco mil pesos, pues es muy económico”, indicó la diputada Dolores Padierna y recalcó que “es completamente voluntario, el que quiere apoya, el que no quiere no apoya”.

Cuestionada sobre la negativa del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, Padierna aseveró que él es uno de los más “apoyadores” en métodos democráticos.

En entrevista, resaltó quees muy poquito” lo que se debe aportar y aseveró que “vale mucho la pena que un ejercicio democrático se apoye por todas las vías, pero que se haga“.

A pregunta expresa, la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que los recursos los recopilará el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado, “y él lo tendrá que hacer llegar bajo un método transparente, para el pago directo de la empresa, sin intermediarios ni nada“.

Padierna indicó que la consulta, que se llevará a cabo en 538 municipios del país, entre el 25 y 28 de este mes,es un ejercicio democrático al que acudirá el que quiera, el que se entere, el que pueda participar, pero eso es mejor que nada”.

“Los que hemos dicho que en una democracia el pueblo manda, los que hemos sustentados el principio de consulta al pueblo, de servicio al pueblo, somos los primeros que debemos estar apuntados en el apoyo a este tipo de actividades”, agregó.

Revelan la pregunta para consulta sobre el nuevo aeropuerto

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...