fbpx
Inicio QUERÉTARO Convocan a diseñar nueva Ley de Desarrollo Económico

Convocan a diseñar nueva Ley de Desarrollo Económico

El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes, convocó a la ciudadanía queretana a participar en el “diseño” de la “nueva ley de desarrollo económico de comercio del estado de Querétaro”.

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la Legislatura Local puntualizó que- para que los ciudadanos enriquezcan dicha ley- se realizarán foros en los que se abordarán temas como el impulso a la economía social y solidaria; impulso a programas de reducción de la disparidades regionales de desarrollo; impulso al campo y la industria agrícola queretana; impulso a la estabilidad laboral; apoyo al comercio popular y fomento al mercado local.

Durante la instalación de dicha comisión, señaló que de cada 10 empleos que se generan en el estado, siete u ocho son por parte de empresarios locales. Además, expuso que el desarrollo económico no es el mismo en la Sierra Gorda o en la zona semidesértica del estado que en Querétaro capital, Corregidora y El Marqués. Los diputados Martha Fabiola Larrondo Montes y Luis Gerardo Ángeles Herrera también son integrantes de la comisión.

En la sede del Poder Legislativo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Del Prete Tercero, reconoció que uno de los retos de la entidad es el desarrollo de los pequeños comerciantes y pequeñas empresas, quienes representan 90 por ciento de las unidades económicas y generan 60 por ciento de los empleos en el estado.

“Estoy seguro que a través de esta comisión encontraremos los mecanismos legales que permitan fortalecer a las micro, pequeñas empresas (…)”, dijo.

Por su parte, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Margarita Teresa de Jesús García Gasca, aseveró que los legisladores integrantes de la comisión pueden contar con el potencial, la creatividad y el trabajo de la máxima casa de estudios para el desarrollo económico de Querétaro.

En el marco de la instalación de la comisión se llevó a cabo una exposición por parte de productores en el recinto legislativo.

Publica Periódico Oficial Ley Cosmos sobre sistema de justicia penal

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...