fbpx
Inicio QUERÉTARO Menor maltratada saldrá del hospital esta semana

Menor maltratada saldrá del hospital esta semana

Debido a que la joven de 17 años de edad -que fue víctima de daños físicos y psicológicos cometidos al interior de un domicilio en el Centro Histórico de la capital queretana- tiene lesiones que no ponen en riesgo su vida, será dada de alta esta semana del hospital público a donde fue trasladada para su atención y valoración médicas.

Así lo dijo el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Juan Pablo Rangel Contreras, luego de preguntarle sobre este hecho que reportó la Fiscalía General del Estado de Querétaro, del cual existe una carpeta de investigación tras la denuncia de uno de los vecinos del lugar, que manifestó que en el domicilio contiguo al suyo maltrataban a una menor de edad en forma reiterada.

“Evaluaremos a qué Centro de Asistencia Social la vamos a trasladar para darle la continuidad a su terapia, a su trabajo; sobre todo, lo más importante, el cariño y el amor que requiere en este caso la señorita”, añadió.

Explicó que el SEDIF es el representante de la menor durante el procedimiento que se sigue en torno al caso. Agregó que, en este sentido, el próximo miércoles se realizará una audiencia para evaluar la vinculación a proceso a los presuntos responsables, es decir, a los tíos de la menor, que según informó la Fiscalía General fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación del Delito.

“Nosotros en la Procuraduría no hemos recibido ninguna visita, ninguna petición, ni la comparecencia de ningún otro familiar. A nosotros nadie se ha acercado en la Procuraduría a pedir información; ella lo que refiere es que está consciente y ella refiere que no conoce a su padre, y su madre, a lo que nos ha dicho, es que tiene mucho tiempo que no sabe de ella y que la dejó con sus abuelos”, reveló.

Dio a conocer que la menor no es originaria de Querétaro, pero hace dos años fue trasladada con sus tíos a esta ciudad. De acuerdo con la Fiscalía, la tía es de Cuernavaca, Morelos, y se autodenomina como esotérica.

Detienen a dos por daño físico y psicológico contra menor

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...