fbpx
Inicio QUERÉTARO Prevén presentación oficial de Amealco como ‘Pueblo Mágico’

Prevén presentación oficial de Amealco como ‘Pueblo Mágico’

El próximo 27 de octubre podría realizarse un evento para presentar de manera oficial a Amealco de Bonfil como ‘Pueblo Mágico’.

A este lanzamiento, agregó el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, asistirían el próximo subsecretario de Turismo federal, Simón Levy-Dabbah, y el responsable del programa de ‘Pueblos Mágicos’.

El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo ya se encuentra en pláticas con el titular del poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal amealcense, Rosendo Anaya Aguilar, para definir de manera concreta la fecha de la presentación.

“Al tener un nombramiento empieza a crear una generación de derrama, a tener ya un potencial, porque no solamente entras a nivel nacional sino a nivel internacional en un nombramiento donde van a ser ya 121 ‘Pueblos Mágicos’; donde la gente lo ve como un top el poder visitar estos pueblos, donde te hablan de un 35 por ciento más de visitantes es lo que te puede crecer”, explicó.

Agregó que entre los proyectos que se trabajan para el recién nombrado ‘Pueblo Mágico’ destacan el mejoramiento de la imagen urbana y cableado subterráneo; sin embargo, adelantó, estas acciones y otras se presentarán a Levy-Dabbah, cuya visita a Querétaro -añadió- “ya me están confirmando” para la primera semana de noviembre.

“Vamos a ver que nos dice Sectur (Secretaría de Turismo). (…) Tenemos un proyecto con tema de cabañas, con tema de hoteles, que nos entregan el proyecto yo creo que a finales ya de este mes, donde precisamente se está desarrollando esta parte, que tiene que ir -aparte de las cabañas- crear producto para que la gente no nomás diga ‘ya vine y ahora qué hago’. Vamos a ver qué más producto desarrollamos para poder generar que la gente pueda estar de estancia uno o dos días”, expuso.

Aunque no reveló detalles, anticipó que al próximo subsecretario de Turismo se le presentarán también “dos proyectos grandes” para San Juan del Río y Tequisquiapan.

México cuenta ya con 121 Pueblos Mágicos

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...