Reforzará Policía Estatal de Querétaro seguridad en límites con Estado de México

Tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida entre San Juan del Río y Polotitlán, autoridades estatales de Querétaro redoblarán la vigilancia en los límites con el Estado de México

Los operativos de seguridad que se realizan en los límites de Querétaro con el Estado de México serán reforzados, luego de que el fin de semana fueron localizados tres cuerpos sin vida en la colindancia del municipio de San Juan del Río con Polotitlán, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El funcionario estatal puntualizó que, como parte de las acciones para reforzar la seguridad, se incrementará la presencia de elementos de la Policía Estatal (PoEs) en la zona; sin embargo, no dio a conocer en qué proporción aumentará. Mencionó que en el lugar hay también personal del Ejército mexicano, Gendarmería Nacional y elementos de la policía municipal.

“No puedo decir si fue una ejecución. Inmediatamente que nos reportó C-5 del Estado de México y la policía municipal de Polotitlán, ellos acudieron al lugar junto con la Policía del Estado de México. La comunicación que tenemos con ese estado nos permitió llegar al lugar y tratar de identificar a los probables agresores y sobre todo auxiliar a las autoridades mexiquenses, puesto que estamos muy cercanos, estamos hablando muy cercano a la colindancia con el municipio de San Juan del Río”, narró.

Abundó que al momento que tuvieron conocimiento del hallazgo, se activó la protección que se da a la demarcación sanjuanense. Asimismo, mencionó, las autoridades encargadas del caso hicieron el levantamiento de los cadáveres; por lo que el asunto se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de México.

En cuanto a la persona que fue herida con arma de fuego en El Refugio, Juan Marcos Granados indicó que el hecho se habría suscitado por un asalto, ya que hubo forcejeo y la víctima fue encañonada.

“Se activaron las unidades, solicitamos el apoyo de los testigos, tenemos datos para ubicar a esta persona. Se hizo una búsqueda en las inmediaciones, no se pudo realizar la detención en ese momento, pero la Fiscalía inmediatamente tomó conocimiento”, refirió.

Policía Estatal de Querétaro y Estado de México trabajan en hallazgo de cuerpos