fbpx
Inicio NACIONAL Tormenta Tara seguirá provocando lluvias en el país

Tormenta Tara seguirá provocando lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la circulación de la tormenta tropical Tara provocará lluvias intensas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Michoacán.

Al igual que un oleaje de dos a tres metros, con posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, explicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte más reciente, indicó que el centro de Tara se ubicó a 50 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 115 kilómetros al oeste-noroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Además, mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora, y tiene un desplazamiento hacia el norte y noroeste a dos kilómetros por hora.

La zona de vigilancia, abundó, se estableció desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta San Telmo, Michoacán, incluyendo Colima.

Por ello, el SMN recomendó a la población perteneciente a dichas zonas extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro mantiene su pronóstico de lluvia ligera a posible moderada en zonas sur, metropolitana y porciones del centro del estado.

En tanto, autoridades del municipio de El Marqués reportan cierre vehicular sobre la Carretera 540 a Chichimequillas, a la altura del kilómetro 14 sobre la comunidad de Dolores, a causa de escurrimientos por las lluvias.

A su vez, Protección Civil del municipio de Querétaro indicó que se tiene pronóstico de lluvia ligera a moderada y actividad eléctrica en las próximas horas.

Sugirió a la población mantenerse informada y tomar las medidas básicas en tiempos de lluvia.

Reporta CEPC una persona no localizada por lluvias

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...