fbpx
Inicio QUERÉTARO Aumento de ingresos del Municipio dependerá de traslado de dominio

Aumento de ingresos del Municipio dependerá de traslado de dominio

El secretario de Planeación y Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, aseguró que en 2019 no se crearán nuevos impuestos ni se incrementará el impuesto predial en la capital.

En este sentido, refirió que el incremento de los ingresos municipales dependerá de las operaciones por el impuesto de traslado de dominio; es decir, de las operaciones de compra y venta de casas y propiedades que se registren durante el siguiente año.

Detalló que, en este año, se presupuestó un monto de 800 millones de pesos de ingreso por cada uno de los impuestos (predial y traslado de dominio).

Estaríamos incluso cerrando arriba de lo contemplado en la ley de ingresos”, dijo.

En el caso del impuesto predial, indicó que 30 por ciento de las claves catastrales se encuentran vencidas o en estado de morosidad y equivalen a cerca de 100 millones de pesos.

“El municipio de Querétaro tiene un alto cumplimiento; tenemos un grado de cumplimiento del 70 por ciento”, dijo.

Informó que en noviembre y diciembre lanzarán una campaña de descuentos en multas y recargos; con un descuento de 80 por ciento en noviembre.

“Nosotros vamos respecto al calendario y esperemos que la gente aproveche este descuento en multas y recargos para regularizarse”, agregó.

Cumplen 77 de cada 100 queretanos con el pago del impuesto predial

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...