‘Canelo’ Álvarez firma el contrato más lucrativo de la historia para un atleta

Durante los próximos 5 años, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganará 365 millones de dólares; luego de que hoy firmara un contrato con la empresa de streaming DAZN

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, boxeador mexicano y campeón mundial de peso mediano, se convirtió -este miércoles 17 de octubre- en el atleta mejor pagado de todos los tiempos; luego de que firmara un contrato por 365 millones de dólares con la empresa DAZN, la mayor plataforma de contenido deportivo vía streaming, para que transmita en exclusiva sus peleas durante los próximos cinco años.

Será el 15 de diciembre próximo, cuando se transmita la primera pelea vía streaming de pugilista azteca frente al peleador británico Rocky Fielding, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, por el título del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Siempre me han gustado los desafíos y este es otro desafío en mi carrera. Ser parte de este acuerdo histórico requerirá que me prepare más aún más y ofrezco a los aficionados actuaciones aún mejores”, señaló el boxeador mexicano.

Apenas del 15 de septiembre pasado, el peleador azteca originario del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco, propinó su primera derrota en la carrera profesional del pugilista kazajo Gennady Golovkin, en un épico combate por el campeonato mundial de peso mediano.

“Me siento honrado de ser seleccionado para liderar esta nueva visión del boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados. Lo más importante para mí es poder brindarles estas peleas gratis”, declaró el peleador de 28 años de edad.

La compañía DAZN agregó que, además de las peleas de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el contrato también incluye 10 enfrentamientos durante un año de la empresa Golden Boy Productions.

“El acuerdo con ‘Canelo’ es el contrato más rico para un atleta en la historia del deporte. Señala el comienzo del fin del pago por evento que tradicionalmente ha sido el hogar de las peleas más importantes del boxeo”, añadió la mayor plataforma de contenido deportivo vía streaming.

Canelo quiere la revancha contra Floyd Mayweather