Crearán fideicomiso para dotar de vivienda a policías municipales de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunció hoy acciones para facilitar el acceso a la vivienda a los policías municipales de la capital queretana

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que la administración a su cargo busca conformar un fideicomiso para facilitar el acceso a la vivienda a los policías municipales.

Explicó que el fideicomiso operará con aportaciones directas del presupuesto municipal y además, tendrán la posibilidad de “recaudar” fondos de la iniciativa privada y de otras “instituciones u organismos nacionales o internacionales”.

“La idea es que en este fideicomiso se haga una gran bolsa en donde se pueda adquirir vivienda o a través de la participación de la iniciativa privada puedan depositarse ahí viviendas y entonces, darles la prestación, la facilidad de que puedan tener el acceso a la vivienda” dijo.

Al ser cuestionado sobre el monto que contará la bolsa económica del fideicomiso señaló: “Es una cantidad bastante cuantiosa, pero no les vamos a dar ahorita una cantidad; lo vamos a presentar ya cuando sea su oportunidad y el momento”.

Refirió que como parte del fideicomiso también podrán recibir aportaciones en especie; confirmó que buscarán los mecanismos para que las viviendas puedan ser donadas al municipio.

El edil puntualizó que los elementos mantendrán dicha prestación, siempre y cuando cumplan con los controles de confianza y den los mejores resultados en su desempeño.

Al igual, reconoció que entre otras condiciones laborales que es necesario mejorar para los policías es la cobertura de salud para ellos y sus familias.

“Nosotros queremos que los policías estén tranquilos de que si tiene alguna situación que afecte a su salud, independientemente de que estén en funciones (…), sepan que tienen la cobertura de salud”, dijo.

En otro tema, enfatizó que buscarán el mecanismo para lograr que se manufacturen las bicicletas eléctricas, cuyo prototipo fue diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la finalidad de incorporarlas al Sistema de Bicicletas Compartidas Qrobici.

Subcomandancia en Menchaca arrancará con 70 policías municipales