fbpx
Inicio QUERÉTARO Impactan lluvias a San Juan y a El Marqués

Impactan lluvias a San Juan y a El Marqués

Las precipitaciones generaron escurrimientos de los cerros Gordo y La Floresta; por lo que personal castrense y de Protección Civil apoyaron a las familias afectadas.

Derivado de las lluvias de la tarde-noche del lunes y madrugada de este martes, el Ejército mexicano implementó el Plan DN-III-E en el municipio de San Juan del Río; donde 24 viviendas y la secundaria técnica 39 ‘Emeterio González’, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, fueron afectadas; además de que en el poblado de Visthá 14 domicilios sufrieron daños.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, las precipitaciones generaron escurrimientos de los cerros Gordo y La Floresta; por lo que personal castrense y de Protección Civil apoyaron a las familias a desalojar muebles, así como con la limpieza de viviendas; precisó que no hubo fallecimientos.

En contraste, el gobierno municipal de El Marqués reportó en el boletín de prensa 032 el deceso de una persona tras ser arrastrada -junto con su camioneta- al intentar atravesar el cauce del río que cruza las comunidades del Alfajayucan y Atongo.

Según el comunicado, la persona quiso cruzar el río “de manera imprudente y omitiendo las recomendaciones de los cuerpos de emergencia”. Detalló que el cadáver fue localizado kilómetros más adelante sobre el caudal y la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho.

Sobre el balance de las lluvias, el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que en Chichimequillas ingresó agua al patio del Colegio de Bachilleres de la zona y la caída de una barda perimetral; además del cierre de vialidades en la demarcación.

En un comunicado posterior, el 009/2018, la demarcación informó que el alcalde, Enrique Vega Carriles, recorrió la comunidad de Amazcala, donde 10 viviendas sufrieron afectaciones.

Por lo que toca a la capital queretana, Bastarrachea Vázquez señaló que el río Querétaro alcanzó 30 por ciento de su capacidad. De la misma manera que en el municipio de Querétaro, puntualizó, en la zona serrana se registró lluvia ligera sin afectaciones relevantes.

Localizan cuerpo de persona arrastrada por la lluvia

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...