Instalan Comité de Selección de Contratistas en Corregidora

A partir de ahora, la administración municipal de Corregidora -encabezada por Roberto Sosa Pichardo- asignará obras públicas solo bajo la modalidad de invitación restringida

Aquellos contratistas que presenten observaciones de tipo resarcitorio, no podrán ejecutar obra pública en el municipio de Corregidora; esto como parte de los lineamientos que regirán la operación del Comité de Selección de Contratistas recientemente instalado en esta administración.

Al respecto Óscar García González, secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, detalló que el método de ejecución de obra será -de hoy en adelante- bajo la modalidad de invitación restringida.

“Lo que se busca es que tengamos contratistas confiables, capaces y con la ética suficiente para desempeñar y ejercer el recurso público del municipio”, expresó.

Las sesiones de este Comité de Selección de Contratistas -apuntó- deberán ser ágiles, imparciales y eficaces; pero -sobre todo- públicas, con la finalidad de asegurar a los agremiados de las distintas instituciones que participan en la selección de obras, tengan certeza de que los candidatos propuestos para las obras son efectivamente quienes se encuentran inscritos en el padrón de contratistas.

Además, para que sea de conocimiento público que estos contratistas cuentan con la capacidad técnica, solvencia financiera y probidad necesaria.

Dicho comité está conformado por presidentes de distintas cámaras, colegios y asociaciones del estado relacionados con la construcción, tales como la CMIC, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Colegio de Ingenieros, directores, responsables de obra, corresponsales y especialistas de la ingeniería del estado de Querétaro; Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Profesiones Afines del Estado; y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

Del ámbito municipal, participan servidores públicos de las secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Social y de Control Interno.

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, en carácter de testigo de honor reconoció la importancia de trabajar en ‘total transparencia, dejar claros todos los procesos y llevar de manera todas las decisiones de esta gestión”.

Hotel y parque industrial podrían instalarse en el municipio de Corregidora