PGR pidió retiro de policías municipales: alcalde de Colón

Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón, afirmó que “la PGR no ha resulto nada” sobre el hallazgo de contenedores con combustible cerca de la Basílica de Soriano

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, manifestó que hasta el momento “la PGR no ha resuelto nada” respecto al hallazgo el 5 de octubre de contenedores de combustible en un predio ubicado en las inmediaciones de la Basílica de Soriano.

El presidente señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) les informó que ya se encontraban en el proceso de investigación, sin embargo, pidió que los elementos municipales se retiraran del lugar.

“Creemos que hubo algo de ayuda porque finalmente dicen que estaba en manos de ellos y que ya no se necesitaba el resguardo de los policías más en el predio de Viborillas (donde también fueron detectados contenedores de combustible en septiembre); ahí sí todavía sigue el resguardo de los policías y era menos cantidad de combustible”, aseveró.

Informó que el gobierno municipal clausuró el domicilio por el riesgo que representa la presencia de combustibles para la sociedad.

Subrayó que los propietarios del predio donde fue detectado el combustible no se han acercado al gobierno municipal “ni por el tema de su licencia ni por el tema de la clausura con protección civil”. Presuntamente el predio es propiedad del ex presidente de Colón, Alejandro Arteaga.

En otro tema, Alejandro Ochoa aseveró que el siguiente año pretenden superar los 300 millones de pesos en recaudación de ingresos (predial y licencias) y participaciones federales.

Aseguró que la administración a su cargo no incrementará el predial ni los montos por la otorgación de licencias ni permisos.

“La mayoría de los ingresos que vamos a recibir todo se va a ir a obra pública; el gasto corriente creo que lo tenemos controlado, lo hemos ido disminuyendo poco a poco”, dijo.

Secretario de Educación acude a toma de protesta del alcalde de Colón