fbpx
Inicio NACIONAL 74.9% considera insegura su ciudad para vivir

74.9% considera insegura su ciudad para vivir

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.7%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual fue realizada durante la primera quincena de septiembre de 2018. El 74.9% de la población de 18 años y más consideró insegura su ciudad para vivir.

El 81.7% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1% en el transporte público, 69.9% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa.

En el caso de las mujeres, fueron las que arrojaron una percepción más alta de inseguridad, al registrar 79.7%, mientras que los hombres fue de 69.2%.
Este porcentaje representa un cambio significativo respecto a junio de 2018 y con respecto a septiembre 2017.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos (96.3%), Villahermosa (94.5%), Reynosa (94.3%), Cancún (92.8%), Fresnillo (90.8%) y Tapachula (90.4%).

Mientras que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García (21.6%), San Nicolás de los Garza (34.2%), Mérida (38.1), Saltillo (39.1%), Durango (40%) y Puerto Vallarta (41.4%).

En septiembre de 2018, 33.2% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 25.1% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio de -12.3 y -8.1 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2017 y junio de 2018 respectivamente .

Reforzará Policía Estatal de Querétaro seguridad en límites con Estado de México

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...