fbpx
Inicio QUERÉTARO Censan 46 viviendas afectadas por lluvias

Censan 46 viviendas afectadas por lluvias

Alrededor de 30 viviendas en el municipio de El Marqués, resultaron afectadas con las lluvias, mientras que hay 16 casas con afectaciones en San Juan del Río.

Alrededor de 30 viviendas de la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, resultaron afectadas con las lluvias de la tarde – noche de este lunes y madrugada del martes; en tanto, en San Juan del Río hay 16 casas con afectaciones, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel.

Lo anterior, dijo, se desprende de un censo que aún realiza la dependencia a su cargo; toda vez que, por las condiciones de las zonas afectadas, en algunos lugares personal de la dependencia a su cargo no pudo acceder. Afirmó que por el momento se cuenta con un inventario preliminar de enseres domésticos dañados.

“Cabe resaltar que sí hubo afectaciones e inundación (en San Juan del Río), pero no hubo daños en la parte patrimonial; no tuvimos tantos daños como en la zona de El Marqués”, sostuvo.

El funcionario estatal explicó que primero se terminará el inventario de los enseres, el cual será expuesto al gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para que él gire instrucciones y la población pueda recibir los beneficios lo más pronto posible. Abundó que estos requerirán de la corresponsabilidad de ambas demarcaciones con la administración estatal.

“La población debe tener la seguridad de que en este caso de que la visita que se haga para este efecto y que la gente con toda honestidad nos está diciendo el grado de afectación que tienen”, refirió.

Enlistó que entre los artículos domésticos que se han censado se encuentran colchones, lavadoras y estufas. Recordó que en las contingencias anteriores el gobierno del estado y los municipios han brindado apoyo a la ciudadanía.

“En algunos casos hubo una actividad preventiva por parte de muchos habitantes al ver las posibilidades de contingencia. Es algo que vamos a continuar desarrollando, los esquemas de prevención; esto es una lluvia completamente atípica, ya estamos prácticamente fuera del ciclo normal de lluvias”, aseguró.

Por lluvias recientes, Conagua desfoga presa Centenario en Tequisquiapan

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...