fbpx
Inicio NACIONAL Chiapas apoyará a migrantes que entren con documentos: gobernador

Chiapas apoyará a migrantes que entren con documentos: gobernador

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó que en ese estado se dará albergue a migrantes hondureños que entren con documentación al país, misma que toca revisar al Instituto Nacional de Migración (INM).

“Vamos a apoyar a los migrantes que entren con la reglamentación jurídica a nuestro país y a quien le corresponde avalar esa documentación jurídica es al Instituto Nacional de Migración, no al gobierno del estado de Chiapas”, dijo.

En entrevista al término de la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, aseguró que están listos para atender a niñas, niños y mujeres migrantes que entren al país con la reglamentación jurídica en orden.

Tras la caravana que partió de Honduras hacia Estados Unidos el pasado fin de semana, agregó que coadyuvarán siempre con el INM, autoridad encargada de ver la reglamentación.

Agregó que apoyarán con siete albergues y con la Fiscalía Especializada para Atender los Delitos contra los Migrantes a fin de bridar toda la atención jurídica.

Afirmó que su gobierno ha tenido una política de absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes, “somos el único estado que tenemos una Fiscalía Especializada para Atender los Delitos contra los Migrantes”.

Además comentó que es el estado que más albergues tiene para atender a niñas, niños y mujeres migrantes. “Lo que nosotros no podemos hacer, como estado, y lo dejo muy claro, son las funciones que le corresponden al Instituto Nacional de Migración”, agregó.

La caravana de más de 3 mil migrantes hondureños que intentan llegar a Estados Unidos pasó el jueves por la Ciudad de Guatemala y se dirige rumbo al sur del país en busca de la frontera con México.

Trump amenaza cerrar frontera si México no detiene caravana de migrantes

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...