CISAV elaborará Plan Municipal de Desarrollo de la capital queretana

Por la realización del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, la administración municipal de Querétaro pagará un millón de pesos al Centro de Investigación Social Avanzada

La administración municipal de Querétaro pagará cerca de un millón de pesos al Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, así lo confirmó Darío Malpica Basurto, coordinador de Gabinete.

Malpica Basurto informó que la ciudadanía puede participar en la construcción del plan a través de cinco formas. Precisó que en total esperan recibir 15 mil propuestas y, recordó que, de acuerdo con la ley, el plan debe estar listo en el mes de noviembre.

Detalló que el 22 de octubre se realizará una jornada en el Centro Histórico (de las 9:00 a las 13:00 horas) en la que los ciudadanos podrán entregar su propuesta por escrito en las 21 mesas temáticas que se instalarán. A esa jornada asistirá el presidente, los regidores y el gabinete ampliado.

Del 22 al 26 de octubre se consultará a los consejos de participación ciudadana, los cuales, sesionarán de manera temática y delegacional. Del 22 al 28 de octubre las autoridades municipales llevarán a cabo un levantamiento casa por casa con la finalidad de recabar las propuestas de la población de manera directa; en el mismo periodo, la ciudadanía también podrá subir sus propuestas en el portal de internet y redes sociales del Municipio.

Al igual, se colocarán módulos de recepción de propuestas en el Centro Cívico y en las siete delegaciones del 22 al 26 de octubre.

Luego de que representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas y organizaciones civiles manifestarán la necesidad de que los planes municipales se “blinden” y de que las autoridades municipales confirmaran su intención de continuar con el plan Q500 y construir la planeación “20-50”, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que para que dichas planeaciones no sufran grandes modificaciones tendrían que elevarse a rango constitucional.

Convocan a diseñar nueva Ley de Desarrollo Económico