fbpx
Inicio QUERÉTARO En Querétaro se generan más de mil toneladas de residuos al día

En Querétaro se generan más de mil toneladas de residuos al día

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en el estado se generan un total de mil 701.03 toneladas de residuos al día.

En el marco de la segunda edición del Foro de Economía Circular, evento que se realiza los días 18 y 19 de octubre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que los objetivos de este foro son propiciar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, que lleven a identificar estrategias para implantar esquemas de economía circular.

Otros objetivos son generar un proyecto piloto para la zona serrana y tener el primer municipio con cero residuos a disposición final, al igual que alentar el fortalecimiento de los ecosistemas de ciencia, tecnología e innovación favorables al desarrollo de una economía circular acorde con necesidades y circunstancias de las distintas regiones de Querétaro y del país.

En su mensaje inaugural, el titular de la SEDESU explicó que actualmente la secretaría trabaja en la elaboración del Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos en el estado, así como del Programa de Acción ante el Cambio Climático del estado, así lo informó el funcionario estatal.

De acuerdo al diagnóstico del Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, en el estado se generan 0.862 kilogramos per cápita por habitante, esto significa un total de mil 701.03 toneladas al día, de los cuales el 18% de los residuos son valorizables y el 61% son orgánicos susceptibles a tratamiento para su posterior aprovechamiento, indicó Del Prete Tercero.

Igualmente, compartió que la SEDESU se encuentra desarrollando un proyecto en conjunto con el municipio de Jalpan para ser la primera demarcación en impulsar la Economía Circular para lograr la meta Cero Residuos a Disposición Final.

Otra de las acciones que a implementarse a inicios del 2019 es el lanzamiento del programa “RECICLA TUS ELECTRÓNICOS”, mismo que funcionará a través de una aplicación.

Incumplen municipios ley de manejo integral de residuos

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...