Ley impide apoyar construcción de nueva Catedral: gobernador de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, no ha solicitado apoyo al Gobierno Estatal para edificar la nueva Catedral

El proyecto para la construcción de la nueva Catedral en Querétaro ya había sido compartido por el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, al titular del poder Ejecutivo en el estado, Francisco Domínguez Servién; sin embargo, no se ha solicitado apoyo para poner en marcha la edificación.

Así lo dio a conocer en entrevista el mismo mandatario estatal, quien señaló que -según la información que le compartió el líder católico en la entidad- en total se presentaron 15 planes constructivos y solo uno de ellos resultó ganador. Al preguntarle si el gobierno del estado apoyaría con recursos económicos esta obra, contestó: “No. La Ley no me lo permite.”

El pasado sábado 13 de octubre, en rueda de prensa realizada en la Curia Diocesana de la capital queretana, Armendáriz Jiménez detalló que la nueva Catedral se construirá en Centro Sur y tendrá espacio para albergar a 3 mil fieles en su interior y un atrio para más de 5 mil personas, además de capillas, criptas, casa sacerdotal y para religiosas. Indicó, asimismo, que el terreno se ubica en la esquina de Fray Luis de León y Manuel Gómez Morín y fue comprado hace 24 años.

En otra información, el gobernador de Querétaro señaló que él y sus homólogos de Aguascalientes y Guanajuato planean la creación del corredor automotriz del centro del país, al que posteriormente se podría integrar San Luis Potosí y Jalisco. Agregó que los involucrados deben estar de acuerdo y elaborar los proyectos ejecutivos, de los cuales el mandatario guanajuatense ya tiene uno.

“Nos lo va a presentar y tendríamos que llevar estos proyectos de forma conjunta a la federación; están muy ambiciosos, pero valen la pena. (…) Es infraestructura en su mayoría y ordenamiento de los tres estados. (…) Es un proyecto común que lo vamos a presentar tanto el gobernador de Guanajuato como su servidor al gobierno federal entrante, que es la ampliación de cuatro a ocho carriles de la Plaza de Toros Santa María hasta Celaya”, refirió.

En curso anteproyecto de nueva catedral