fbpx
Inicio QUERÉTARO Buscan reglamento metropolitano de maltrato animal

Buscan reglamento metropolitano de maltrato animal

Buscarán que los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, implementen un reglamento interno para el maltrato animal.

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Querétaro buscará que los cuatro municipios metropolitanos- Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan- implementen un reglamento interno para el maltrato animal en el que se establezca una pena monetaria o arresto para este tipo de casos de acuerdo a su gravedad.

En el caso de Querétaro, Carlos Urbano, presidente de dicha asociación, subrayó que están dispuestos a colaborar con el gobierno municipal para apoyarlos en los casos en que sea necesario dirimir conflictos entre vecinos por casos de maltrato o agresiones por mascotas.

Al igual, aseveró que es necesario que se cuente con una “tenencia responsable de la mascota” con la finalidad de que los dueños se hagan responsables en caso de que sus perros agredan a una persona.

Hay muchos huecos, muchas lagunas jurídicas que no hacen que una persona sea responsable de los actos. Tenemos muchos expedientes en la asociación de perros que tienen dueño y agreden (…) y resulta que el dueño dice que no era suyo”, dijo.

Por otra parte, indicó que parques y camellones que se encuentran “abandonados” en la capital podrían ser acondicionados como espacios para que la población interactúe con sus mascotas.

Además, enfatizó que podrían reforzar las jornadas de esterilización que lleva a cabo con la autoridad. Señaló que en la capital existen entre 230 y 270 clínicas veterinarias que atienden a pequeñas especies o mascotas.

“Si suman al cuerpo colegiado (…) van a tener a muchos más médicos esterilizando; podemos ayudar a dar consultas gratuitas; podemos incluir a la industria farmacéutica veterinaria para que nos done desparasitantes”, agregó.

Recibe Corregidora 800 denuncias por maltrato animal

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...