fbpx
Inicio QUERÉTARO Cuatro municipios deben renovar convenios: Protección Civil

Cuatro municipios deben renovar convenios: Protección Civil

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, aseguró que Pedro Escobedo, Colón, Pinal de Amoles y Cadereyta no tienen atlas de riesgo propio.

Ante el cambio de las administraciones municipales, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que Colón, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles y Cadereyta -que no tienen atlas de riesgo propio– deben renovar el convenio de colaboración suscrito con el gobierno estatal, con la finalidad de que el Atlas de Riesgo del Estado se les siga proporcionando como una herramienta sectorizada.

Precisó que estos cuatro municipios ya cuentan con el equipo y el personal que se hará cargo del atlas.

“Lo nosotros lo que estamos es promoviendo con ellos que se acerquen al Atlas de Riesgo del Estado y establezcan los convenios correspondientes para que nosotros podamos proporcionar la herramienta sectorizada a su municipio y, a través de ellos, podamos alimentar el atlas también estatal”, apuntó.

El funcionario detalló que los municipios que cuentan con Atlas Natural y Antrópico son Huimilpan, El Marqués, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan, mientras que los que tienen Atlas Natural son Querétaro, Amealco y Corregidora.

Indicó que estos municipios generaron sus atlas de riesgo con recursos propios o a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los que están fuera de ese rango, no están en ninguna de las categorías, son los municipios que no cuentan con atlas y no cuentan con convenio”, dijo.

Al igual, señaló que ya se reunió con 15 de los 18 coordinadores municipales de Protección Civil para informarles que como coordinación estatal trabajarán de la mano con ellos en caso de que tengan dudas al momento de elaborar sus programas de atención y planes de contingencia.

25 grupos voluntarios conforman Registro Estatal de Protección Civil

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...