Dan prórroga a empresa que operaba sistema de bicicletas compartidas Qrobici

Hasta el 15 de noviembre próximo, la administración municipal de Querétaro será la encargada de otorgar el servicio del sistema de bicicletas compartidas Qrobici

El municipio de Querétaro otorgó una prórroga, hasta el 15 de noviembre, a la empresa “Estrategias de Movilidad Urbana”, quien venía operando el servicio de Qrobici, para poder hacer una “adecuada” entrega recepción, tras el vencimiento del contrato; así lo aseveró el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

El jueves pasado, el gobierno municipal emitió el comunicado 028/2018, en el que informó que “ahora será la empresa queretana Vetelia la responsable de administrar y fortalecer el servicio de bicicletas públicas Qrobici”.

Pero, este lunes el presidente municipal declaró que no será esta empresa, sino el municipio el que operará el servicio mientras vence la prórroga.

“No estoy muy familiarizado con el nombre de las empresas, entonces… ¿Vetelia cuál es? Tiene interés en participar, de primera instancia, como una de sus propuestas… económicamente es por lo que se estaba considerando; sin embargo, les pedí que primero recibiéramos bien, tuviéramos el total control de la administración y que luego ya se hiciera el procedimiento administrativo correspondiente”, explicó.

A pregunta expresa del por qué se emitió un comunicado informando que ya había una empresa nueva operando el servicio, el edil respondió:

“Porque iba a ser una alternativa, porque teníamos nosotros la información de que iban a dejar sin operación el sistema de las bicicletas, sin darnos la oportunidad de hacer esta entrega recepción de manera ordenada. Entonces, como un mecanismo urgente y emergente se había evaluado esa posibilidad; sin embargo, se alcanzó a corregir esta situación durante el mismo día y ya una vez que se normalizó el servicio es que estamos en este proceso de entrega recepción”, indicó.

Por lo pronto, informó que el municipio adoptará la operación en lo que se analiza qué empresas podrán participar para la operación del sistema Qrobici.

Nava Guerrero agregó que también estarán evaluando la afectación que se dio por el paro del servicio del pasado fin de semana, sobre todo, si es que se incurrió en una falta estipulada en las claúsulas, para proceder a una sanción.

Cambia de administración sistema de bicicletas compartidas Qrobici