fbpx
Inicio QUERÉTARO Diócesis administra Museo de Arte Sacro: obispo

Diócesis administra Museo de Arte Sacro: obispo

El obispo confirmó que el inmueble es administrado por la Diócesis de Querétaro, a través del padre Martín Lara Becerril.

El obispo Faustino Armendáriz Jiménez confirmó que quien administra el Museo de Arte Sacro es la Diócesis de Querétaro, a través del padre Martín Lara Becerril.

“El padre Monseñor Martín Lara” ¿Entonces es la Diócesis de Querétaro? “Sí, la Diócesis de Querétaro”.

Lo anterior lo expuso luego de ser cuestionado acerca de que el inmueble – según el acuerdo con la Federación, propietaria de este- debe ser administrado por el municipio de Querétaro.

Sobre las declaraciones de la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, de que la actual administración tiene la “voluntad” de renovar el convenio de colaboración suscrito en 2015 con la Diócesis y que – según ella-  venció el pasado 30 de septiembre (pero que en realidad no consigna fecha de vencimiento) dijo que son cuestiones que se deben ‘arreglar’ de manera institucional y bajo las normativas que establece el convenio.

Los trámites legales hay que hacerlos y lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer. Yo creo que esas situaciones no se arreglan a través de los medios sino de manera institucional. Institucionalmente vamos a seguir adelante”, indicó.

Respecto a la renta del inmueble para eventos sociales, pese a que las cláusulas del acuerdo estipulan que exclusivamente “es con fines educativos y culturales” y que es al municipio al que corresponde administrarlo, el obispo comentó:

“Nosotros lo que hemos tratado de hacer es hacer eventos culturales (en el caso de los eventos empresariales que se han hecho en este recinto) habría que preguntarles a los responsables que están administrando el por qué y quiénes son los que fueron”. ¿Y esto no violenta el contrato? “No, yo creo que mientras se promueva la cultura y se tengan iniciativas para fortalecer los recursos… porque nadie nos da recursos”.

Convenio con Diócesis de Querétaro ya venció, asegura secretaria de Cultura

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...