Nueva plaza comercial tiene hasta dos años para construir puente peatonal

Según su licencia de funcionamiento, la nueva plaza comercial Paseo Querétaro es la responsable de construir el puente peatonal en el Anillo Vial Junípero Serra

Luego del desarrollo de la plaza comercial ‘Paseo Querétaro’ en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, y con ello, la necesidad de colocar de un puente peatonal en esa zona; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que la empresa comercial será la responsable de la construcción de esta obra, pues incluso está estipulado en su licencia de funcionamiento.

Sin embargo, el plazo de esta empresa será de dos años para la construcción de este puente que garantizará -hasta entonces- la seguridad a quienes hoy cruzan esta carretera corriendo.

En tanto, el alcalde de la capital precisó que existen otras prioridades de colocación de puentes peatonales sobre esta misma vialidad, tales como la zona de La Pradera- El Refugio.

“La plaza tiene en su licencia dos años para hacer las obras, entre ellas el puente peatonal, y la instrucción que he dado este fin de semana a la secretaría de Obras públicas es ya empezar los trabajos en el puente de El Refugio a La Pradera, que es el que tengo registrado con mayor prioridad por parte de los colonos; entonces vamos a empezar con ese y la plaza tiene un par de años para hacer las obras correspondientes”, indicó.

Incluso, informó que para la construcción del puente que realizará el municipio, deberán coordinarse los diferentes gobiernos (municipio de Querétaro, El Marqués y gobierno del estado) pues en esta zona convergen las tres jurisdicciones.

Nava Guerrero señaló que al ser un puente con prioridad, se gestionará su construcción para antes de que acabe el año.

Toleran cobro de 2 pesos en estacionamiento de plaza