fbpx
Inicio QUERÉTARO SUPAUAQ requiere operación cicatriz: dirigente

SUPAUAQ requiere operación cicatriz: dirigente

El nuevo secretario general de SUPAUAQ indicó que es necesario recuperar la legalidad del sindicato y esto se logrará una vez que se presente toda la documentación que avalará a la nueva dirigencia.

De las primeras acciones que realizará la nueva dirigencia del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), será darle más viabilidad a la vida sindical, la recuperación de problemas internos, el posicionamiento externo como una comunidad unida, y -sobre todo- la recomposición sindical; así lo aseveró el nuevo secretario general electo de esta organización Ricardo Chaparro Sánchez.

“La primera de todas las acciones serán recomponer, hablaríamos de una operación cicatriz, empezar a trabajar con los diferentes sectores, con los diferentes grupos, escuchar, abrir un diálogo más directo y menos agresivo. Venimos de dos años de antagonismos muy exacerbados donde los liderazgos se mostraron demasiado polarizados, y el trabajo inicial arranca con romper esto”, expresó.

Aunado a ello, indicó que es necesario recuperar la legalidad del sindicato y esto se logrará una vez que se presente toda la documentación que avalará a la nueva dirigencia; así como que Saúl García, poseedor de la toma de nota, se presente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a cumplir con los requisitos de ley para el cambio de mando.

Esperamos el proceso legal de la toma de nota, que esperamos se resuelva pronto… La toma de nota es un requisito de registros ante la Junta de Conciliación, básicamente lo que es necesario presentar es la documentación que legitima y da legalidad al proceso interno. El saliente (dirigente) firma de alguna forma de que hay esa conformidad, esperemos que no hay ningún conflicto en que esto suceda”, aseveró.

Oficialmente, este Comité Ejecutivo electo empezará trabajar a partir del 15 de noviembre de este año al 15 de noviembre del 2020.

Imperó bien común en solución del conflicto en SUPAUAQ: rectora

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...