Alcaldes de Querétaro y El Marqués exponen proyectos con enfoque metropolitano

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó el rescate del río Querétaro; mientras que el presidente municipal capitalino, Luis Bernardo Nava, resaltó la reconstrucción del mercado de El Tepetate

Los alcaldes de Querétaro y El Marqués presentaron ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro sus proyectos y obras con enfoque metropolitano.

En su intervención, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, confirmó que una de las acciones que realizará el gobierno a su cargo se encuentra el rescate del río Querétaro, el cual, contempla la instalación de plantas tratadoras y un trabajo de sensibilización con ganaderos y dueños de establos que actualmente lo contaminan.

Al igual, informó que entre las obras que pretende ejecutar la administración a su cargo se encuentra la conexión Ciudad Maderas con carretera 500; conexión prolongación de la carretera 500 con La Palma – Pedro Escobedo; conexión Circuito Universidades con Amazcala y puente sobre libramiento a San Luis; conexión carretera Centenario del Ejército Mexicano con Carretera 500, a la altura de Ticomán y Subestación eléctrica de La Griega.

“El crecimiento y desarrollo de nuestra zona metropolitana nos demanda políticas integrales y de largo plazo; en esta visión, debe contener canales efectivos para responder las necesidades de los habitantes de la mayor zona urbana del estado”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, recordó que reconstruirán desde cero el mercado Benito Juárez, ‘El Tepetate’ y además, el gobierno a su cargo llevará a cabo una intervención en toda la zona de dicho espacio comercial.

Por otro parte, señaló que fortalecerán el deporte con la implementación de espacios deportivos en delegaciones municipales.

El edil celebró la organización del foro ‘Querétaro Planeado’ que se realizará en el mes de noviembre. Enfatizó: “Nos vamos a concentrar en trazar una ciudad muy bien planeada, obviamente que obedezca a una planeación metropolitana”.

En entrevista, confirmó que- bajo la “batuta” del gobierno estatal- los municipios metropolitanos deben establecer una estrategia que permita prever temas de seguridad y movilidad.

PRI Querétaro pide transparencia en consulta popular acerca del NAICM