Comienza colecta “Cobijemos con una sonrisa” 2018 en Querétaro

Los ciudadanos podrán participar en la colecta de cobijas “Cobijemos con una sonrisa” 2018 llevando sus donativos al Palacio de Gobierno y a las instalaciones del DIF Estatal

Ante la llegada de las bajas temperaturas al país y a la entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio inicio a la colecta ‘Cobijemos con una Sonrisa’ 2018; cuyo objetivo es mejorar, mantener cálidos los hogares y proteger a la población de los 18 municipios de las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno, pues “una cobija cambia vidas”.

Así lo dijo la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro de Domínguez, quien invitó a la ciudadanía a participar en la campaña que será permanente. Los donativos de cobijas, informó, serán recibidos en las instalaciones de Palacio de Gobierno y del DIF.

“Es este el momento más oportuno para comenzar esta colecta, para ayudar a todos los que viven en situación de vulnerabilidad, principalmente a nuestros hermanos de la Zona Serrana, donde el clima es más severo. Aprovecho esta oportunidad para compartirles que estoy a tres semanas de iniciar la segunda gira de trabajo que realizo al frente de este DIF estatal con nuestros hermanos de la Sierra; esta vez aprovecharé esta oportunidad para repartir las cobijas”, adelantó.

En su mensaje, pidió a las y los queretanos no bajar la guardia y estar unidos en favor de la población en situación vulnerable. Agradeció su participación a las personas que hacen posible la mencionada campaña.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, expuso que desde septiembre se han dejado sentir en el país los efectos de los frentes fríos de la temporada; sin embargo, pronosticó, para fin de año aún se prevén nueve fenómenos más de este tipo de un estimado histórico de 51, algunos de los cuales podrían impactar a la entidad.

“Desde hace varias semanas, las coordinaciones municipales y estatal hemos llevado a cabo las acciones correspondientes para la activación de protocolos en caso de un descenso abrupto de temperatura”, dijo.

UAQ realiza colecta en apoyo a personas con Alzheimer